miércoles, 21 de marzo de 2012

ADMINISTRACION, MERCADEO Y EMPRENDIMIENTO



ADMINISTRACION.

EMPRENDIMIENTO.

Audio N. 1

Una aldea que vivia muy mal,se miraba mucho la pobresa,el hambre,etc.

Llego un hombre y les pregunto que de que vivian y ellos le respondieron que de una vaca,le sacaban la leche,hacian mantequilla y con eso sobrevivian.

Aquel hombre les dijo que tiraran la vaca al precipicio y ellos le obedecieron.Despues de un tiempo el hombre volvio a la aldea y miro que habia cambiado y mejorado.Se miraba mucho mejor el les pregunto que habian hecho ellos le respondieron que la carne de la vaca la habian cambiado por gallinas,las gallinas por cerdos,los cerdos por güeys y haci prosperaron...

Conclusion.

hay que aprender a tirar la vaca nosotros mismos no esperar que no la manden a tirar.

Tarea.

Consultar los coceptos de:

* Administracion.
* Mercadeo.
* Emprendimiento.
* Empresario
* Empresa.
* Producto.
* Venta.
* Compra.

...Solucion...

Administracion.

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Mercadeo.

 Mercadeo fue considerado como algo no muy diferente a las ventas. Luego se fue tomando como punto central el producto que se vendía, por lo tanto el mayor énfasis se puso en la maximización de la rentabilidad mediante la generación de volúmenes de venta por medio de la publicidad y la venta personal.

Emprendimiento.

Emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
Empresario.
Epresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior. Otra definición posible sería aquella según la cual el empresario se define como la persona física o jurídica que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y servicios para colocarlos en el mercado y obtener, las más de las veces, un beneficio.

Empresa.
Epresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.
Producto.
Poducto es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).

Venta.

Venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.

Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.

Compra.
La compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividades opuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o servicio, mientras que quien vende entrega el bien o servicio a cambio del dinero. Esto quiere decir que el comprador entrega dinero al vendedor y éste hace lo propio con el producto.

 
DIEZ MANDAMIENTOS DEL VENDEDOR
1.       Debo trabajar incansablemente para alcanzar mis metas
2.       Debo tener conocimiento profundo de lo que ofrezco
3.       Debo mantener siempre actitud mental positiva (AMP)
4.       Debo ser honesto
5.       Debo sentirme orgulloso de mi trabajo
6.       Debo honrar a la empresa y compañeros de trabajo
7.       Debo como los sabios conocer mis propio errores y como los genios saberlos utilizar
8.       Debo superarme cada día para ampliar mis horizontes
9.       Debo pedir al cielo sabiduría y paciencia
10.   Debo ser un luchador, un guerrero

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