miércoles, 21 de marzo de 2012

HOJA DE VIDA





NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS
SAMUEL VELANDIA TORRES.






Rectangulo Redondeado: DATOS PERSONALES




NOMBRE:SAMUEL VELANDIA TORRES                                         
DOCUMENTO DE IDENTIDAD:96081314184
FECHA DE NACIMIENTO:13-08-1996                       
LUGAR DE NACIMIENTO:ARAUCA-ARAUCA          
ESTADO CIVIL:SOLTERO                              
DIRECCIÓN:KR 11 N. 5-113                                   
TELÉFONO:310 486 4625                                                 


Cuadro de texto: FORMACIÓN ACADÉMICA





Estudios Primarios: Toda La Primaria,Todo El Bachillerato.                    







Cuadro de texto: REFERENCIAS PERSONALES Y LABORALES





Nombre: ALIRIO PICO TORRES.
Cargo: MILITAR.
Telefono: 3123453674






EL ESCUDO:








Es un blasón en forma de escudo de armas:

Se trata de un escudo rodeado de otro escudo, en el escudo mas grande dice: "Arauca" (parte posterior): "Colegio Santander" (a los lados) y general(parte inferior y empleando abreviaturas).

Toda esta leyenda es de color rojo y fondo blanco. El borde de este escudo esta remarcado con una gruesa linea negra. El escudo inferior, tambien esta marcado con una linea negra. Esta dividido en dos zonas iguales por una diagonal (oblicua). Una de las zonas de color amarillo intenso, en ella estan dibujados o representados un libro abierto y una regla en forma de triangulo, dentro del triangulo antes mencionado comienza el diseño de la antorcha o tea, estan dibujados en blanco y negro con fondo amarillo y claro.

En la otra zona predomina el color verde oscuro, en ella aparecen dibujados la seccion superior de la antorcha y un balon de color blanqui-verde. Ademas uno de los angulos del triangulo se haya situado en esta zona verde (color blanqui-negro). El fondo de esta zona es de color verde esmeralda.

En cuanto alos colores, se refiere mas adelante, cuando se hable de la bandera del colegio . El simbolismo se presta a multiples interpretaciones. Un libro abierto que representa la cultura, la sabiduria, el dominio del idiomatico. Tambien podemos interpretarlo como nuestra sinceridad y leltad, ya que ser "cual libro abierto" es ser sincero y leal.

Una escuadra (o regal en forma de tiagulo rectangulo) simboliza la presion en la adquision de los conocimientos , la rectitud en los actos de la educacion y educadores. La antorcha representa la libertad y liberidad en la comunidad colegial, el docente y diciente son libres dentro de una democracia reglamentada para evitar libertinaje.

La llama representa la realizacion de la libertad y liberidad a traves de sucesivas generaciones y promociones que ingresen del plantel.

El balon es un simbolo de amor de vida sana, amor y deporte democracia en la formacion del estudiante, las materias intelectuales docificadas con las no intelectuales, todos equilibrados ni demaciada intelectualidad ni demaciado deporte.
 
LA BANDERA:

Tiene forma rectangular, dividida en dos.Zonas o franjas orizontales de igual ancho y lado(igual anchura y longitud).

La franja superior es de color amarillo intenso, representa las riquezas , es simbolo de madures en los frutos sus respectivos cocechas, simbolizan la abundante luz solar al astro rey en su plenitud, en cuanto al colegio, el amarillo significa la riqueza concermiente a la adquisicion gnostica, este plantel es rico en conocimiento dado y adquirido, la cocecha a dado optimos frutos promocionales, se nota madures en la decisión tomada por la comunidad colegial, el color que amanece el amarillo solar es como el cariño que baña al santanderiono que se siente orgulloso de serlo.
El color verde simboloiza la esmeralda, fabulosa gema que es orgullo de colombia y belleza cuando esta callada.
Este plantel ha sido un paladin de colombianidad, en el se enseña a respetar nuestra patria y nuestro simbolo, amar es querer a colombia y ser orgulloso de ser colombiano. El color rojo simboliza de la sangre derramada por los heroes y proseres colombianos en el pasado y en el presente, representa valentia coraje y ganas de combatir la injusticia, el rojo es cual sangre nueva, es juventud simboliza al alumno que es como sabia para el cuerpo colegial que irriga el entorno con la alegria y que hace grata la enseñanza.

MISIÓN.

El colegio educativo GENERAL SANTANDER BACHILLERATO y las instituciones en convenio,son instituciones publicas que conforman los tres niveles:preescolar,basica y media dedicadas ala investigacion al aprendisaje a la solucion de conflictos y ala reflexion permanente sobre los problemas del pais que inciden en el bienestar de la sociedad orientada a la formacion de BACHILLERES EN ECOTURISMO y cuya finalidad es integrar a la educacion superior o a la vida laboral.

VISION. 

El colegio GENERAL SANTANDER BACHILLERATO y las instituciones en convenio sera una institucion en buscar de una permanente exelencia educativa liderando en el ambito municipal,departamental y nacional la educacion integral del individuo,con sentido de responsabilidad y pertenencia consolidado el conocimiento,los valores sociales,eticos
morales y del desarrollo humano formando BACHILLERES EN ECOTURISMO que participen con autonomia en los avances cientificos y en la utilizacion racional de los recursos del medio.

FILOSOFIA.

Segun la orientacion que se imparte en la filosofia es lograr que todos los integrantes de la comunidad adquieran un alto grado demadurez que les permita realizarse dentro de sus mejores posibilidades,de ser,de obrar de acuerdo a su vocacion integral.

La educacion humanizada y personificada al individuo o al joven cuando logre que esta desarrolle pienamente su pensamiento y su libertad fructifica los habitos de comprencion de armonia tolerancia de convivencia y de paz;para que se pueda comunicar con la totalidad del orden real por lo cual la misma educacion humanizada de su mundo transaforma la sociedad y costituye la historia.

Para poder complementar los principios filosoficos el colegio y las instituciones en convenio se fundamentan en los siguientes temas: autoestima,actitud,activa participativa y autoformacion.

EL HIMNO.

La composicion de esta pieza musical en forma prontal, esta condicionada a la promesa y cumplimiento de deber santanderino,que constituye la nobleza para la inspiracion musical de algunos compositores.

Lic. LUIS CAROPRESSE QUINTERO.

Música: Prof. OSCAR QUINTERO SANCHEZ. INTERPRETACION :Orquesta filarmonica de Bogotá.
Letra: 


CORO.
Salve templos sublime de

Ciencia y esperanza,
Plonero de la letra
Antorchas del saber.
Un calido homenaje
Los hijos del arauca
Unidos te ofrendamos
"Colegio Santander"(bis)

I
En tus bancos un dia los abuelos
paladearon el pan del saber
inculcando en sus lucidas mentes el
honor el trabajo y el bien (bis)

II
Hoy mereses al pueblo araucano
varios lustros de duro blegar de
formar bachilleres activos
inconcientes de un nuevo ideal(bis).

III
A esta tierra de verdes sabanas
con tus cielos de limplio azul
siempre has sido y fuiste el
primero en trasarle caminos de
luz(bis).

IV
Por tus aulas coros de esperanzas,
transcitamos al hacia el porvenir
anhelandote de arauca grande y un
llano industrioso y gentil (bis).

V
Nuestro orgullo de ser
santanderinos hace de su magma
labor, que moldear juventudes es
arte , es servicio es virtud y es amor (bis).

VI
Tu heroe esponimos a mas de la
espada con sus plumas nos dio
libertad y en ves de armas
portador de libertad.(bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario