miércoles, 21 de marzo de 2012

HOJA DE VIDA





NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS
SAMUEL VELANDIA TORRES.






Rectangulo Redondeado: DATOS PERSONALES




NOMBRE:SAMUEL VELANDIA TORRES                                         
DOCUMENTO DE IDENTIDAD:96081314184
FECHA DE NACIMIENTO:13-08-1996                       
LUGAR DE NACIMIENTO:ARAUCA-ARAUCA          
ESTADO CIVIL:SOLTERO                              
DIRECCIÓN:KR 11 N. 5-113                                   
TELÉFONO:310 486 4625                                                 


Cuadro de texto: FORMACIÓN ACADÉMICA





Estudios Primarios: Toda La Primaria,Todo El Bachillerato.                    







Cuadro de texto: REFERENCIAS PERSONALES Y LABORALES





Nombre: ALIRIO PICO TORRES.
Cargo: MILITAR.
Telefono: 3123453674






EL ESCUDO:








Es un blasón en forma de escudo de armas:

Se trata de un escudo rodeado de otro escudo, en el escudo mas grande dice: "Arauca" (parte posterior): "Colegio Santander" (a los lados) y general(parte inferior y empleando abreviaturas).

Toda esta leyenda es de color rojo y fondo blanco. El borde de este escudo esta remarcado con una gruesa linea negra. El escudo inferior, tambien esta marcado con una linea negra. Esta dividido en dos zonas iguales por una diagonal (oblicua). Una de las zonas de color amarillo intenso, en ella estan dibujados o representados un libro abierto y una regla en forma de triangulo, dentro del triangulo antes mencionado comienza el diseño de la antorcha o tea, estan dibujados en blanco y negro con fondo amarillo y claro.

En la otra zona predomina el color verde oscuro, en ella aparecen dibujados la seccion superior de la antorcha y un balon de color blanqui-verde. Ademas uno de los angulos del triangulo se haya situado en esta zona verde (color blanqui-negro). El fondo de esta zona es de color verde esmeralda.

En cuanto alos colores, se refiere mas adelante, cuando se hable de la bandera del colegio . El simbolismo se presta a multiples interpretaciones. Un libro abierto que representa la cultura, la sabiduria, el dominio del idiomatico. Tambien podemos interpretarlo como nuestra sinceridad y leltad, ya que ser "cual libro abierto" es ser sincero y leal.

Una escuadra (o regal en forma de tiagulo rectangulo) simboliza la presion en la adquision de los conocimientos , la rectitud en los actos de la educacion y educadores. La antorcha representa la libertad y liberidad en la comunidad colegial, el docente y diciente son libres dentro de una democracia reglamentada para evitar libertinaje.

La llama representa la realizacion de la libertad y liberidad a traves de sucesivas generaciones y promociones que ingresen del plantel.

El balon es un simbolo de amor de vida sana, amor y deporte democracia en la formacion del estudiante, las materias intelectuales docificadas con las no intelectuales, todos equilibrados ni demaciada intelectualidad ni demaciado deporte.
 
LA BANDERA:

Tiene forma rectangular, dividida en dos.Zonas o franjas orizontales de igual ancho y lado(igual anchura y longitud).

La franja superior es de color amarillo intenso, representa las riquezas , es simbolo de madures en los frutos sus respectivos cocechas, simbolizan la abundante luz solar al astro rey en su plenitud, en cuanto al colegio, el amarillo significa la riqueza concermiente a la adquisicion gnostica, este plantel es rico en conocimiento dado y adquirido, la cocecha a dado optimos frutos promocionales, se nota madures en la decisión tomada por la comunidad colegial, el color que amanece el amarillo solar es como el cariño que baña al santanderiono que se siente orgulloso de serlo.
El color verde simboloiza la esmeralda, fabulosa gema que es orgullo de colombia y belleza cuando esta callada.
Este plantel ha sido un paladin de colombianidad, en el se enseña a respetar nuestra patria y nuestro simbolo, amar es querer a colombia y ser orgulloso de ser colombiano. El color rojo simboliza de la sangre derramada por los heroes y proseres colombianos en el pasado y en el presente, representa valentia coraje y ganas de combatir la injusticia, el rojo es cual sangre nueva, es juventud simboliza al alumno que es como sabia para el cuerpo colegial que irriga el entorno con la alegria y que hace grata la enseñanza.

MISIÓN.

El colegio educativo GENERAL SANTANDER BACHILLERATO y las instituciones en convenio,son instituciones publicas que conforman los tres niveles:preescolar,basica y media dedicadas ala investigacion al aprendisaje a la solucion de conflictos y ala reflexion permanente sobre los problemas del pais que inciden en el bienestar de la sociedad orientada a la formacion de BACHILLERES EN ECOTURISMO y cuya finalidad es integrar a la educacion superior o a la vida laboral.

VISION. 

El colegio GENERAL SANTANDER BACHILLERATO y las instituciones en convenio sera una institucion en buscar de una permanente exelencia educativa liderando en el ambito municipal,departamental y nacional la educacion integral del individuo,con sentido de responsabilidad y pertenencia consolidado el conocimiento,los valores sociales,eticos
morales y del desarrollo humano formando BACHILLERES EN ECOTURISMO que participen con autonomia en los avances cientificos y en la utilizacion racional de los recursos del medio.

FILOSOFIA.

Segun la orientacion que se imparte en la filosofia es lograr que todos los integrantes de la comunidad adquieran un alto grado demadurez que les permita realizarse dentro de sus mejores posibilidades,de ser,de obrar de acuerdo a su vocacion integral.

La educacion humanizada y personificada al individuo o al joven cuando logre que esta desarrolle pienamente su pensamiento y su libertad fructifica los habitos de comprencion de armonia tolerancia de convivencia y de paz;para que se pueda comunicar con la totalidad del orden real por lo cual la misma educacion humanizada de su mundo transaforma la sociedad y costituye la historia.

Para poder complementar los principios filosoficos el colegio y las instituciones en convenio se fundamentan en los siguientes temas: autoestima,actitud,activa participativa y autoformacion.

EL HIMNO.

La composicion de esta pieza musical en forma prontal, esta condicionada a la promesa y cumplimiento de deber santanderino,que constituye la nobleza para la inspiracion musical de algunos compositores.

Lic. LUIS CAROPRESSE QUINTERO.

Música: Prof. OSCAR QUINTERO SANCHEZ. INTERPRETACION :Orquesta filarmonica de Bogotá.
Letra: 


CORO.
Salve templos sublime de

Ciencia y esperanza,
Plonero de la letra
Antorchas del saber.
Un calido homenaje
Los hijos del arauca
Unidos te ofrendamos
"Colegio Santander"(bis)

I
En tus bancos un dia los abuelos
paladearon el pan del saber
inculcando en sus lucidas mentes el
honor el trabajo y el bien (bis)

II
Hoy mereses al pueblo araucano
varios lustros de duro blegar de
formar bachilleres activos
inconcientes de un nuevo ideal(bis).

III
A esta tierra de verdes sabanas
con tus cielos de limplio azul
siempre has sido y fuiste el
primero en trasarle caminos de
luz(bis).

IV
Por tus aulas coros de esperanzas,
transcitamos al hacia el porvenir
anhelandote de arauca grande y un
llano industrioso y gentil (bis).

V
Nuestro orgullo de ser
santanderinos hace de su magma
labor, que moldear juventudes es
arte , es servicio es virtud y es amor (bis).

VI
Tu heroe esponimos a mas de la
espada con sus plumas nos dio
libertad y en ves de armas
portador de libertad.(bis).

PRACTICAS Y PROYECTOS





CAMPING
El arte de acampar es una de las experiencias más maravillosas que se tienen para compartir directamente con la naturaleza, es excelente para subir el ánimo, motivar a los equipos de alto rendimiento y mejorar el compromiso con la naturaleza.
El campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza realizada por grupos infantiles, juveniles y educadores, para ayudar al perfeccionamiento integral de los componentes de la comunidad, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort de nuestros hogares, aunque sin escatimar las garantías necesarias para la seguridad, salud física y espiritual del grupo.

FUNDAMENTACION
El proyecto de un campamento educativo nace con la intensión de ofrecer a los alumnos contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y de sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en el.
Para la realización de este proyecto se requieren jóvenes que aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tenga capacidad de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección, seguridad, auto control y cierto grada de auto alimento.
La práctica de recreación en un ambiente natural tiene un lugar importante en la planificación del proyecto, ya que esto les permite:
1.       Mayor conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medio.
2.       Mayor conocimiento de su interacción con este
3.       Posibilidad de adaptación de sus capacidades motoras en habilidades y destrezas diferentes al senderismo, acampada, entre otras.

OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO EDUCATIVO
1.       Adquirir nociones de las diferentes circunstancias del campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diferentes elementos campamentales e incorporando habilidades y experiencias útiles para la vida cotidiana.
2.       Mejorar el desarrollo físico y la salud, adquiriendo destrezas para desenvolverse en distintos terrenos, sin desestimar la parición de valores estéticos.
3.       Desarrollar la imaginación y la creatividad en la operación y manifestación de aspectos estéticos expresivos, divirtiéndose y recreándose.
4.       Desarrollar el espíritu de colaboración y sociabilización mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar.
5.       Adecuarse y adaptarse temporalmente al nuevo medio natural, soportando y venciendo obstáculos de aclimatación.
6.       Participación responsable y comprometida en actividades de subsistencia en la naturaleza, preservando el medio natural

 KIT PERSONAL
En ella se describe de forma pormenorizada, las cosas personales que debe llevar cada uno de los campistas:


·         Cepillo
·         Crema
·         Jabón
·         Desodorante
·         Talco
·         3 mudas de ropa
·         Linterna
·         Baso
·         Cuchara
·         Plato
·         Toalla
·         Papel higiénico
·         Bloqueador
·         Repelente
·         Gorra
·         Tenis
·         Cuchillo

KIT DE GRUPO


·         Peinilla
·         Rastrillo
·         Mechones
·         Bolsas de basura
·         Lazo de cabuya
·         Balde
·         Galón de ACPM
·         Caucho 2 x 2
KIT DE GRADO
·         olla para sancocho
·         cucharon
·         pica, palin, pala
·         caldero
·         tasa ensaladera
·         tabla para picar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES 8 DE MARZO
6:00 A.M    Concentración en la institución educativa.
6.30 A.M    Formación del personal, palabras del rector.
7:00 – 8:00 A.M    Desplazamiento hacia la finca La Palmita, vereda el Rosario
8:00 – 12:00 A.M    Armado de carpas, construcciones (cocina, mesa, silla, tendederos, baños                      y  letrina) y adecuación de los alrededores, donde se van a alzar las carpas
10:00 – 12:00 A.M   Elaboración de almuerzos
12:00 – 1:00 P.M  Almuerzo
1:00 – 2:00 P.M  Descanso y arreglo de cocina
2:00 – 3:00 P.M   Organización de jornada de recreación
3:00– 5:00 P.M Jornada de recreación ecológica a campo abierto
5:00 – 6:00 P.M  Baño y elaboración de cena
6:00 – 7:00 P.M  Cena y preparación de fogata cultural
7:00 – 9:00 P.M  Reflexiones y fogata de integración folclórica llanera
9:00 – 10:00 P.M Organización de carpas para dormir y turnos de vigilancia.

VIERNES 9  DE MARZO
5:00 A.M  Levantada
6:00 A.M    Observar el proceso de matar una res, sacada de partes.
7:00 A.M  Elaboración de desayuno
7:00 – 8:00 A.M  Desayuno
8:00 – 11:00 A.M   Caminata ecológica hasta caño Papallito, explicando elementos de fauna y flora.
10:00 – 12:00 P.M   Elaboración de almuerzos y preparación de prueba realiti
12:00 – 1:00 P.M  Almuerzo
1:00 – 2:00 P.M  Descanso y arreglo de cocina
2:00 – 3:00 P.M   Preparación de la pista prueba estilo realiti
3:00 – 5:00 P.M  Competencia por equipos
5:00 – 6:00 P.M  Baño y elaboración de cena
6:00 – 7:00 P.M  Cena y preparación de fogata cultural
7:00 – 9:00 P.M  Fogata de integración con puntos libres
9:00 – 10 P.M Organización de carpas para dormir y turnos de vigilancia.
10:00 P.M – 5:00 A.M  Dormir

SABADO 10 DE MARZO
5:00 A.M  Levantada.
6:00 A.M    Observar practica de ordeño
6:00 – 7:00 A.M  Elaboración de desayuno
7:00 – 8:00 A.M  Desayuno y arreglo de cocina
8:00 – 10:00 A.M  Actividades propias del llano. Explicación por parte del empleado de los trabajos de llano.
10:00 – 12:00 P.M   Elaboración de almuerzos
12:00– 1:00 P.M  Almuerzo
1:00 – 3:00 P.M Desarmada de carpas y recogida del campamento, aseo general
3:00 P.M  Formación del personal. Clausura del campamento
3:30 –  4:00  P.M  Desplazamiento a la ciudad
4:00 – 5:00 P.M  Regreso a casa.

PRACTICA DE CAMPING


Primer Dia

Llegamos ala finca descargamos el bus se  escojieron los lugares donde hivamos a armar las carpas despues los grupos se dividieron cada uno hacer lo que le pertenecia unos el almuerzo otros la letrina los baños,etc. despues se llamo la gente a almorzar almorzamos todos en comunion se lavo la loza descansamos hicimos las recreaciones que teniamos despues nos toco ir a preparar la comida despuestodos comimos,etc.
por la noche hicimos todas las presentaciones tubo muy interesante chebre y hasta le dimos serenata a las mujeres por ser el dia para ellas.... 

Segundo Dia.

Nos levantamos nos fuimos hacer el desayuno desayunamos todoss juntos nos fuimos a la caminata ecologica de la finca las palmitas 2 via tame hasta el caño el papayito nos regresamos descansamos tomamos agua terminamos de hacer el almuerzo almorzamos todos unidos comimos hasta que ya no quisimos mas... Despues seguian las pruebas reality que estuvieron de maravilla espectaculares nos ensuciamos y despues nos bañamos.. Fuimos hacer la cena comimos todos juntos y seguidamente se dio el paso a los actos culturales de la ultima noche todos cantamos reimos gozamos y nos fuimos a dormir...

Tercer Dia.

Nos levantamos hicimos el desayuno desayunamos todos juntos por que era el ultimos dia comimos bien rico y despues nos fuimos a desbaratar los baños las latrinas la cocina las mesas y todo lo otro que habiasmos armado...
Despues hicimos el almuerzo almorzamos todos juntos era ya la ultima comida de ese campamento descansamos nos fuimos a desarmar las carpas y alistar maletas para venirnos llegaron los coordinadores el conductor del bus y demas personajes... montamos todas las maletas al bus y arrancamos rumbo arauca llegamos al colegio y nos desplazamos a nuestras casas.......

...Salida Del Colegio A La Finca...




...Llegada A La Finca Y Descargada...



...Armando Las Carpas...





...Mi Carpa...




...Primera Noche,Presentacion De Nuestro Grupo...



...Observacion De La Presentacion De Los Demas Grupos...




...Serenata Para Las Chicas De Los Dos Grados...




...Recoleccion De Leña Para El Almuerzo...




...Perteneciente Al Grupo "Los Cachorros"...





...Prueba Reality...



En estos tres dias y dos noches 07,08,09 del mes de marzo del año 2012 en la finca La Palmita 2 se realizo un espectacular campamento del Colegio General Santarder Bachillerato en el cual asistieron los grados Once A,Once B.

Fue una actividad inolvidable para nuestras vidas una experiencia para recordarla siempre...



Autor: Samuel Velandia Torres... 11-B

ADMINISTRACION, MERCADEO Y EMPRENDIMIENTO



ADMINISTRACION.

EMPRENDIMIENTO.

Audio N. 1

Una aldea que vivia muy mal,se miraba mucho la pobresa,el hambre,etc.

Llego un hombre y les pregunto que de que vivian y ellos le respondieron que de una vaca,le sacaban la leche,hacian mantequilla y con eso sobrevivian.

Aquel hombre les dijo que tiraran la vaca al precipicio y ellos le obedecieron.Despues de un tiempo el hombre volvio a la aldea y miro que habia cambiado y mejorado.Se miraba mucho mejor el les pregunto que habian hecho ellos le respondieron que la carne de la vaca la habian cambiado por gallinas,las gallinas por cerdos,los cerdos por güeys y haci prosperaron...

Conclusion.

hay que aprender a tirar la vaca nosotros mismos no esperar que no la manden a tirar.

Tarea.

Consultar los coceptos de:

* Administracion.
* Mercadeo.
* Emprendimiento.
* Empresario
* Empresa.
* Producto.
* Venta.
* Compra.

...Solucion...

Administracion.

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Mercadeo.

 Mercadeo fue considerado como algo no muy diferente a las ventas. Luego se fue tomando como punto central el producto que se vendía, por lo tanto el mayor énfasis se puso en la maximización de la rentabilidad mediante la generación de volúmenes de venta por medio de la publicidad y la venta personal.

Emprendimiento.

Emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
Empresario.
Epresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior. Otra definición posible sería aquella según la cual el empresario se define como la persona física o jurídica que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y servicios para colocarlos en el mercado y obtener, las más de las veces, un beneficio.

Empresa.
Epresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.
Producto.
Poducto es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).

Venta.

Venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.

Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.

Compra.
La compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividades opuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o servicio, mientras que quien vende entrega el bien o servicio a cambio del dinero. Esto quiere decir que el comprador entrega dinero al vendedor y éste hace lo propio con el producto.

 
DIEZ MANDAMIENTOS DEL VENDEDOR
1.       Debo trabajar incansablemente para alcanzar mis metas
2.       Debo tener conocimiento profundo de lo que ofrezco
3.       Debo mantener siempre actitud mental positiva (AMP)
4.       Debo ser honesto
5.       Debo sentirme orgulloso de mi trabajo
6.       Debo honrar a la empresa y compañeros de trabajo
7.       Debo como los sabios conocer mis propio errores y como los genios saberlos utilizar
8.       Debo superarme cada día para ampliar mis horizontes
9.       Debo pedir al cielo sabiduría y paciencia
10.   Debo ser un luchador, un guerrero